Conoce a "El Cochinillo de Segovia",

There are no translations available.

 

 

 

Lunes 24 de junio de 2019 en El Molino de la Venta (Venta Magullo) a partir de las 11.00h

La Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose) organiza una jornada para mostrar el proceso de control de la Marca de Garantía desde la granja hasta el restaurante, pasando previamente por la calificación de los técnicos de control.

La Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose), titular de la Marca de Garantía, ha organizado una jornada de promoción, el 24 de junio, con el fin de mostrar el proceso de control que se lleva a cabo en torno a esta figura de calidad desde la granja al punto de calificación y después mostrar la versatilidad de recetas que se pueden preparar con el cochinillo, no sólo asado en pieza entera.

Durante la jornada se hará una conexión por streaming con una granja de la Marca de Garantía y se mostrará cuál es el proceso de cría y los controles que se realizan para este tipo de cochinillos. Después se visionará un vídeo para mostrar el proceso de calificación por parte de los técnicos calificadores de la Marca de Garantía; tras lo cual, se presentarán cinco recetas con Cochinillo de Segovia Marca de Garantía. La preparación será tipo 'tapa', de las que cada participante elaborará entre 25 y 30 unidades para degustar como punto final del encuentro por el público asistente.

Con esta jornada, la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia se abre tanto a restaurantes asociados a Procose, como a los restaurantes asociados a la AIHS (Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos).

Según el presidente de Procose, José María Ruiz, el encuentro trata de ofrecer la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado por los operadores de la marca antes de que el producto llegue al restaurante.


Más información,pinchado en la siguiente imagen 

peq-cochinillo

 

Persona de contacto: Jose Ramón Marinero 635 55 73 73

 

Banner
Banner