• Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
Inicio»Noticias»Generales»La Artesanía y la Miel se dan cita en Fuentidueña

La Artesanía y la Miel se dan cita en Fuentidueña

There are no translations available.

 

 

 

Cerca de 30 puestos ofrecerán sus productos en un mercado que girará en torno a este dulce

tejares-k8fD-U60713085430IdC-624x385El Norte

 

Cada mes de agosto desde hace nueve años, la localidad segoviana de Fuentidueña se prepara para inaugurar el Mercado de la Miel. El evento, organizado por la Asociación Amigos de Tejares, se celebrará el próximo sábado 25 de agosto. En los últimos años ha crecido de tal manera que se ha convertido en un punto de encuentro entre artesanos y vecinos de la zona. Se trata, por tanto, de una forma de reclamar un modo de vida rural con productos sostenibles y sanos, recuperándose profesiones ya casi extinguidas por la industrialización.

Como todos los veranos desde los años setenta, se concentrará en Tejares una multitud de personas que llegan a proveerse de la miel que los apicultores (que durante las primaveras y veranos vienen poniendo en el pueblo sus colmenas desde entonces año tras año) venden a vecinos, familiares y gente de los pueblos de alrededor.

En esta tradición se apoya la Asociación Amigos de Tejares, que organizó hace ya nueve años el primer Mercado de la Miel, con expositores de gastronomía y artesanía de la zona. Alrededor de 30 puestos ofrecerán sus productos, en un mercado que gira en torno a la miel, la venta de productos artesanales y ecológicos.

Productos artesanales como bisutería, piezas de vidrio y cristal, textil, alfarería, madera, jabones, velas o cosmética son algunas de las técnicas que se podrán ver, admirar y comprar en el mercado. Por otra parte, podrán degustarse y adquirir elaboraciones manuales como queso de oveja y cabra, verduras y hortalizas, mermeladas, embutidos caseros, aceite, cerveza y tinto de la zona, entre otros. También se realizará una visita guiada por el Museo Itinerante de Apicultura.

Actividades

Así, durante todo el día celebrarán el ya famoso concurso de espantapájaros: cualquier persona podrá presentar su espantapájaros desde las 13:00 horas y exponerlo durante todo el día, hasta las 20:00, que se entregará el premio al mejor espantapájaros. La inscripción es gratuita y libre.

La programación contará con actividades para todos los públicos, con talleres para adultos y niños a lo largo de toda la jornada. Además, para los más pequeños se han programado una serie de actividades infantiles gratuitas a partir de las 18:00. Después, la fiesta continuará desde las 20:30 con la animación musical Maxieventos, donde habrá regalos y sorpresas. La apertura del mercado será a las diez de la mañana y la inauguración oficial, con representantes provinciales y locales, tendrá lugar a las 12:30 horas.

Noticia publicada en el Norte de Castilla el 24 de agosto de 2018

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner