• Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
  • Segovia Gastronómica
Inicio»Noticias»Generales»El Ayuntamiento de Segovia realiza un encuentro-taller para el desarrollo de la estrategia de alimentación sostenible y saludable

El Ayuntamiento de Segovia realiza un encuentro-taller para el desarrollo de la estrategia de alimentación sostenible y saludable

There are no translations available.

 

 

 

Tendrá lugar el jueves 10 de junio en el centro cívico de la avenida del Acueducto

El encuentro servirá para explicar de forma clara y sencilla los objetivos de la Estrategia Alimentaria de Segovia y para recopilar las sugerencias y aportaciones de los participantes

LogoSegovia png-1-768x339

 

El Ayuntamiento de Segovia sigue organizando actividades relativas a la Estrategia Alimentaria sostenible y saludable (EASS), propuestas en las que la participación ciudadana es fundamental, ya que el objetivo final es lograr introducir nuevos hábitos de vida entre la población.

Ahora, la concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto organiza un encuentro taller. Tendrá lugar el 10 de junio a las 19:00 horas en el centro cívico de la avenida del Acueducto.

En él se abordarán los 10 objetivos de la Estrategia entre los que figuran Políticas alimentarias y coordinación interadministrativa para desarrollar la estrategia y la Producción y consumo de alimentos en Segovia y su repercusión en la economía real, en las relaciones campo-ciudad y en la despoblación y se relacionarán con 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Hambre Cero, Salud y Bienestar, Crecimiento Económico, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo responsables, Acción por el Clima (Medio Ambiente), Vida y Ecosistemas Terrestres y Alianzas para lograr el desarrollo de los 17 Objetivos, este último ya materializado a través de la red recientemente constituida por el Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid (Funge), la Diputación y los grupos de acción local Honorse- Tierra de Pinares, Segovia Sur, Codinse y Aidescon.

En el taller se explicarán en primer lugar, de forma clara y sencilla, los objetivos de la Estrategia Alimentaria de Segovia y su relación con los ODS, para, a continuación, con la participación activa de los asistentes, recabando sus inquietudes, sugerencias y aportaciones, se pondrá en común, se valorará y se consensuará aquellas que puedan ser tenidas en cuenta para el desarrollo dinámico de la propia Estrategia Alimentaria.

Quienes quieran participar en este encuentro-taller, está abierta a la ciudadanía en su conjunto, deberán inscribirse a través del correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

A lo largo de 2019 y 2020 se han desarrollado entrevistas, encuestas, reuniones de trabajo y talleres en los que han participado 20 entidades sociales y más de 150 personas.

La Estrategia Alimentaria se organiza según los 6 ámbitos de acción del Pacto de Milán sobre políticas alimentarias urbanas, aprobado por unanimidad por el Pleno municipal: gobernanza, equidad, nutrición y dietas sostenibles, producción, distribución y desperdicio de alimentos.

La EASS, liderada por la concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento, introduce de manera transversal la igualdad de género, las relaciones de equilibrio entre los mundos urbano y rural, y la sostenibilidad en toda la cadena alimentaria. A su vez, a partir del proceso participativo se han introducido acciones que ponen el acento en algunos ámbitos. Especialmente, la necesidad de incluir la educación alimentaria en la comunidad escolar y en la juventud; la importancia del pequeño comercio en el acceso a alimentación sostenible y saludable de toda la población; el potencial de reforzar el modelo turístico segoviano con una mayor diversificación de la oferta gastronómica y su conexión con los alimentos locales y más sostenibles; y la necesidad de incorporar una perspectiva provincial en la Estrategia municipal, entre otros.

En definitiva, la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de Segovia nace para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía contando con su necesaria participación.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner